miércoles, 18 de enero de 2017

MODIFICACIÓN DE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD

El pasado 30 de diciembre a través de un edicto de alcaldía se daba publicidad a la respuesta del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en torno al asunto de los reductores de velocidad existentes a las entradas del municipio. En dicho escrito, el Ingeniero Director de las obras afirma que dichos reductores se ajustan a lo establecido en la legislación vigente.

Hace más de 8 años el grupo municipal socialista denunció en el Servicio Territorial de Fomento el cruce resultante tras la construcción de la variante de Iscar y su enlace con la antigua carretera, y solicitó la construcción de una rotonda. En aquella ocasión según informes del servicio de carreteras todo estaba perfecto. Por suerte para todos nosotros, el paso del tiempo y algún que otro accidente de trafico nos dio la razón.

Sirva este ejemplo para mantener nuestra postura e insistir en que los dos resaltos instalados en las entradas del municipio, no se ajustan ni en altura ni en anchura a los tipos de reductores que permite la instrucción técnica. Por tanto dirigiremos nuevamente nuestra reclamación al Servicio de Carreteras de la Junta de Castilla y León para que modifiquen esos resaltos. Os recordamos que en el proyecto de renovación del firme de esta carretera, no aparece este tipo de resaltos y si bandas transversales.


Llama la atención igualmente, que transcurridos más de veinte días desde que se anunció dicha publicación, aún sigan sin estar instaladas las señales definitivas de aviso de reductores y permanezcan las señales de obras.