sábado, 2 de julio de 2016

¿SON NECESARIOS TRES MESES PARA RESPONDER ASÍ?

No por esperado resulta menos sorprendente ver como el actual equipo de gobierno con su alcalde al frente faltan a la verdad en las respuestas que el grupo socialista realiza en los plenos ordinarios. He aquí las aclaraciones correspondientes a las respuestas del pleno del mes de marzo:

El vino español que se celebró con posterioridad a la entrega de premios del certamen de novilleros estaba también organizado por el Ayuntamiento, como así lo acredita la factura del Hostal Camino Real a nombre del Ayuntamiento con el siguiente concepto: “42 personas vino español toros” por importe de 336 € más IVA. Por tanto no es cierto como dice el Sr. Alcalde que el agape lo organizaba solamente la Asociación Taurina.

El piso que estaban utilizando las hermanas de la Congregación en la 2ª planta del Centro de Día, como ya hemos dicho con anterioridad es una cesión del año 1999 amparada en un decreto de alcaldía del PP. No consentiremos que se nos acuse de intentar hacer la vida menos agradable a las hermanas. En las últimas legislaturas hemos realizado muchas mejoras en la residencia como el sistema de calefacción, el sistema antiincendios, el repintado de las instancias comunes, la eliminación de las obsoletas sillas de baño etc. Otros grandes avances que nacieron bajo nuestro gobierno son el trabajo que sigue desarrollando la trabajadora social del centro de día y el grupo de voluntariado en la residencia, la dinamización del consejo de colaboración de la residencia o el calendario de actuaciones culturales que se programaron en el centro. 

También parece olvidar el Sr. Alcalde lo sucedido en lo referente al contrato de gestión de la residencia:

  1. Fué la Congregación Marta y María quien de forma voluntaria presentó un escrito en el Ayuntamiento solicitando la rescisión del contrato.  
  2. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el discurrir de los hechos nos demostró que lo que pretendia la Congregación Marta y María no era marcharse y rescindir el contrato, sino aumentar las tarifas y desgastar la imagen del equipo de gobierno en aquel momento. 

Por último recalcar que el hecho de que se exija al concesionario el cumplimiento de la normativa en materia de centros de personas mayores que establece la Junta de Castilla y león (como por ejemplo la publicación de la lista de menús en el tablón de anuncios o la contratación de los servicios de fisioterapeuta y terapeuta ocupacional necesarios) no demuestran ninguna fijación con las hermanas, sino más bien una labor obligatoria de las autoridades municipales.  


No es cierto tampoco que el traslado de la auxiliar administrativa del consultorio al Ayuntamiento produzca un ahorro de dos horas y media y sea una buena gestión. Utilizaremos un cuadrante para demostrar  que el cambio de personal supone más coste al ayuntamiento y que no ha mejorado el servicio, ya que hay menos horas de atención al paciente en el consultorio:

                                                                            ANTES                  AHORA
PERSONA ATENCIÓN CONSULTORIO                 37,5 h/semana     30  h/semana
PERSONA ATENCIÓN AYUNTAMIENTO                 20 h/semana    37,5 h/semana
TOTAL                                                                 57,5 h/semana    67,5 h/semana