lunes, 7 de diciembre de 2015

PEDRAJAS PIERDE SU PRINCIPAL EVENTO DEPORTIVO.

Hace unos días conocíamos la decepcionante noticia: el tradicional torneo de baloncesto junior pasa a ser de categoría infantil. Triste noticia para los amantes del baloncesto y para los muchos aficionados que acudían por navidad al polideportivo de Pedrajas para disfrutar de este espectáculo.

Han sido muchos años de esfuerzo, muchos contactos con clubes y equipos profesionales para que este acontecimiento fuese un referente deportivo nacional e internacional. Muchas han sido también las personas que desinteresadamente han colaborado y han conformado una estructura organizativa interna acorde al nivel de este evento.

La categoría junior, a diferencia de la categoría infantil, nos permitía disfrutar de jóvenes jugadores con gran destreza técnica y fortaleza física, muchos de ellos  a punto de dar el salto al baloncesto de élite. Los partidos sin duda eran un espectáculo para el aficionado al baloncesto. En la memoria quedarán esas finales del torneo de las ediciones 2009 y 2010. Para los amantes del deporte de la canasta,  Pedrajas era en Diciembre la capital del baloncesto junior.



Por nuestra cancha han pasado jóvenes jugadores ahora convertidos en estrellas de este deporte. Todos ustedes recordarán la figura de ese joven  jugador letón del Cajasol de Sevilla,  KRISTAS PORZINGIS. Cuatro años más tarde juega en los New York Nicks de la NBA y se ha convertido en el nuevo ídolo de los aficionados del mítico Madison Square Garden.Pero podríamos hablar también de ese jugador serbio  que asombró a los aficionados por su técnica y capacidad anotadora, BOGDAN BOGDANOVIC. Actualmente es internacional con la selección Serbia y uno de los mejores jugadores de la Euroleague  con su equipo el Fenerbache de Estambul. En el tintero no quiero olvidarme de otros jugadores que actualmente están compitiendo al más alto nivel profesional: Dusan Ristic, Nicola Rebic y Marko Guduric, todos ellos jugadores del histórico Estrella Roja de Belgrado.


No estamos pues ante una decisión muy acertada de los actuales dirigentes deportivos del Ayuntamiento de Pedrajas. Lo que funciona no debería cambiarse  y el torneo de Pedrajas era una competición con historia, prestigio y reconocimiento.