jueves, 24 de diciembre de 2015

EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA BAJAR UN 7 % LA CONTRIBUCIÓN URBANA.

La moción  presentada en el último pleno ordinario fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista  consistía en rebajar un 7% el tipo de gravamen actual del Impuesto de bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de naturaleza urbana, siendo el nuevo tipo de gravamen para inmuebles urbanos del 0,62%.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista argumentó en su exposición, que en los últimos 4 años la contribución ha subido una media de 30 € para todos los ciudadanos de Pedrajas. Todo ello debido a  las leyes aprobadas unilateralmente por el Gobierno de España en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Esto ha provocado que desde el año 2012 hasta el año 2015, el tipo de gravamen para los inmuebles de naturaleza urbana pasase del 0,66 % al 0,72 %.

                                                                                   

Argumenta también el grupo socialista, que el procedimiento de regularización catastral llevado a cabo en los últimos años en el municipio, ha supuesto un incremento en la recaudación municipal en una cantidad aproximada de 50.000€, lo que nos da margen para rebajar la presión fiscal sobre los vecinos/as de Pedrajas. Por último, critican la actualización de los valores catastrales solicitada voluntariamente por el equipo de gobierno al estar ya los valores catastrales de los inmuebles de la localidad ajustados a los precios de mercado actuales.


Sometida a votación la moción presentada, la misma resultó rechazada con el voto en contra de  los concejales del PP y el voto a favor de los concejales del Grupo Socialista.