sábado, 9 de mayo de 2015

REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA DEL PP EN PEDRAJAS

Ha  dado comienzo la campaña electoral  y no podemos por menos que analizar algunas de las propuestas del Partido Popular de Pedrajas.

Nos llama especialmente la atención  una de ellas por la gravedad y el retraso cultural que supondría para el municipio: “reasignaremos el uso de la sala de exposiciones para actividades como Yoga, Pilates, Clases de bailes….”. Traducido en pocas palabras, acabarían con la posibilidad de disfrutar de importantes colecciones  artísticas en nuestro municipio. ¿Este es el concepto de cultura que tiene el PP de Pedrajas?. Un espacio cultural que en los últimos años ha sido visitado por más de 40.000 personas y alabado por todos y cada uno de los artistas que han expuesto en su interior. Una vuelta al pasado. 


Ya veníamos anunciando desde nuestra agrupación la inexperiencia de la candidatura del PP, pero el documento que nos presentan corrobora  aun más nuestras afirmaciones. Desconocen por ejemplo que Pedrajas no tiene Plan General Urbano como afirman en su programa, sino Normas Urbanísticas Municipales o confunden el 2º ciclo de educación infantil denominándolo grado de infantil.

Con demasiada osadía e ignorancia se atreven a prometer la realización de una auditoria externa para conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento. Es lo que supone desconocer y ser neófito en la gestión municipal. Ello les impide conocer por ejemplo que en los últimos 4 años el Ayuntamiento ha tenido resultados presupuestarios positivos, con una reducción de la deuda del 50 %, unido a un control riguroso en los pagos a proveedores.   Estamos muy tranquilos y no tenemos ninguna preocupación al respecto. Por suerte para todos los ciudadanos nuestro Ayuntamiento goza de muy buena salud económica. Por cierto el PP de Pedrajas debería también  dar a conocer a la ciudadanía el coste económico que supone la realización de una auditoria y las consecuencias que ello conlleva.


Escuchaba también al candidato del PP su intención de no hacer grandes proyectos, ya que era el momento de las personas. Conocidas sus intenciones me encuentro por sorpresa en su programa  con la idea de poner en marcha el proyecto “Las Yeseras”. No entro a valorar su necesidad y prioridad, ya que serán ustedes los que tengan que sacar conclusiones, pero sí que me pregunto si han analizado la importante inversión económica que supone recuperar y garantizar la seguridad en esas instalaciones  bastante deterioradas con el paso del tiempo. El papel lo aguanta todo.

Vuelven a prometer la creación de un punto limpio, y los que tenemos algo de memoria aún recordamos dónde y cómo instalaron este espacio cuando estuvieron gobernando. La construcción de un aparcamiento para camiones existiendo una empresa local que ya oferta este servicio,  no creo que sea una buena iniciativa para favorecer a las empresas y proveedores locales.

Por cierto echamos de menos en su programa un apartado dedicado a la juventud. Será que tampoco es importante para ellos.

En definitiva y como conclusión, el PP nos presenta un programa electoral bastante pobre, poco realista  y  que supone un paso atrás en el crecimiento de nuestro municipio.