jueves, 11 de junio de 2020

SUBIDA DE LAS TASAS DE LA ESCUELA INFANTIL "BABYLANDIA"


La modificación de las tasas de la escuela de educación infantil aprobada hace unos días por el PP, supone una subida de 60 € al mes en la tarifa que más usan las familias de Pedrajas que es la media jornada y ello conlleva que desde el mes de septiembre pagarán 160 € al mes por este servicio en lugar de 100 €.  

Nos encontramos ante otra consecuencia de la mala gestión económica realizada por el equipo de gobierno, que como ya sabemos gasto más de lo que debía y podía en el año 2019, y eso nos llevó a tener que realizar un plan económico financiero que incluía medidas como esta: subir a los padres y madres un 60 % la tasa de la escuela de infantil.



¿Por qué suben las tasa de la escuela de educación infantil en lugar de recortar gastos innecesarios de otras partidas del presupuesto? Una pregunta que quedó sin respuesta en el último pleno municipal. Los padres y madres que se ven en la necesidad de utilizar este servicio, no tienen la culpa de la mala gestión económica realizada por el equipo de gobierno del PP en 2019.   

Estamos ante una subida excesiva y desproporcionada que desde el grupo municipal socialista creemos que es un error y supone una traba más a la siempre difícil tarea de conciliación laboral y familiar que viven las familias. 

Conviene recordar como nació la escuela de educación infantil de Pedrajas y otras muchas en la provincia. En todas ellas existía un compromiso de financiar el funcionamiento de las mismas a tres partes iguales: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y las familias. Hace ya años que la Junta de Castilla y León abandonó el barco y ahora es el Ayuntamiento quien abandona la cofinanciación de la escuela y deja el coste integro de inscripción a las familias de Pedrajas.

Si ya de por si el número de niños/as inscritos en este curso era muy bajo con solo doce plazas ocupadas de 41 disponibles, veremos como quedan las inscripciones para el próximo curso escolar con estos precios y cual es el futuro de la escuela de educación infantil.