martes, 4 de septiembre de 2018

LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN NECESITAN UN NUEVO IMPULSO


Nos vemos en la necesidad de realizar una evaluación de las fiestas de San Agustín 2018 con el objetivo de mejorar su programación en años venideros. En un año, en el que ante la proximidad de las elecciones municipales, el equipo de gobierno del PP se ha gastado el mayor presupuesto en fiestas de los últimos años, el balance general no es nada  positivo. Muchas son las cosas por mejorar en la programación si no queremos caer en la rutina y en la monotonía y para ello es fundamental buscar actividades que impliquen la participación de toda la ciudadanía. Escuchar a la juventud y las peñas un mes antes de las fiestas, no debe ser un mero trámite para dar por cumplido el mismo.

Conviene preguntarse en primer lugar si son necesarios cinco días de fiesta. ¿Mejora el programa y es más atractivo incluyendo un quinto día? Creemos desde todos los puntos de vista que ha sido un error volver a programar un día más y tampoco es el mejor ejemplo de buena gestión, ya que va a suponer más gasto a todos los pedrajer@s.

Sorprende que el gasto en orquestas haya aumentado en 17.000 € con respecto al 2017 sin que a la par  haya mejorado la calidad de las mismas, a excepción de la orquesta Vulkano Show. Sin entrar en valoraciones de otro tipo, sigue siendo un error programar una macrodisco el sábado de las fiestas. A su vez  tampoco se entiende que no se programe una discomovida para la noche del viernes una vez terminado la orquesta. ¿Por qué la orquesta del lunes acabó a las dos de la mañana, teniendo previsto en su contrato finalizar a las 03.30 horas? ¿Por qué no hubo música durante la celebración del tradicional agua va? ¿Por qué no se programan nuevas actividades infantiles en horario de tarde? Todas estas cuestiones necesitan un análisis detallado si queremos recuperar el atractivo de las fiestas de San Agustín. 

Sería conveniente también recuperar actividades de años anteriores que eran un éxito y que desaparecieron con la llegada del equipo de gobierno del PP: pancetada, comida popular, recorrido de peñas, la vaca de las 7 etc.

En definitiva, las fiestas también necesitan un cambio y nuevas ideas. Por nuestra parte os aseguramos que imaginación y alternativas no van a faltar.