viernes, 10 de julio de 2015

AQUI MANDO YO.

Personas Pedrajas, ese era el lema que el PP proponía en su campaña para los próximos 4 años de legislatura. Poco tiempo ha pasado para demostrar todo lo contrario.

El pasado 3  de julio  los actuales concesionarios del kiosco bar de la sala de exposiciones recibían una comunicación del Alcalde en la que les ordenaba el desalojo inmediato de las instalaciones tras la finalización del contrato el pasado 31 de mayo. Asimismo nos enterábamos  por edicto de alcaldía que de forma precipitada se ha convocado nueva licitación para el aprovechamiento de esta  instalación en la que cabe destacar el escaso período  de concesión y el precio  (hasta el próximo 31 de diciembre de 2015, con un canon de 500 € y una garantía de 300 €).

Desde el grupo municipal socialista nos preguntamos si no hubiera sido más lógico y coherente, dada las fechas en la que nos encontramos, haber llegado a un acuerdo con los actuales propietarios hasta finales del verano y a partir de ahí convocar un nuevo proceso de licitación para un periodo de tiempo más amplio. Si a eso le añadimos las circunstancias en las que se encuentra la familia que regentaba la instalación, nos parece una decisión poco humanitaria y carente de tacto por parte del alcalde y el actual equipo de gobierno que llevan por bandera el slogans de Personas Pedrajas. Ha sido una obsesión continua y particular del PP de Pedrajas la gestión de esta instalación, que recordemos se licitó y ofertó de forma pública a todos los establecimientos hosteleros de la localidad.

¿Se aplicará la misma rigurosidad e inmediatez al resto de concesiones municipales en caso de incumplimiento de algunos de los deberes del concesionario?.El grupo municipal socialista se encargará de que así sea.


¿Seguirá gobernando el actual alcalde bajo presiones y pensando en satisfacer favores prometidos en la campaña electoral?