miércoles, 28 de mayo de 2014

QUEDA INAUGURADA LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL AÑO 2015

Recibo en mi teléfono un mensaje de whatsapp titulado "El PP arrasa en Europa”. Sigo leyendo y compruebo que el PP de Pedrajas monta su propia fábula para llegar a la misma conclusión de siempre: “Sergio Ledo es perjudicial para el municipio”. Vayamos al asunto.

Obtener como  conclusión de  las elecciones europeas, que los resultados son un castigo de la ciudadanía a mi  gestión como alcalde en el municipio es bastante poco  inteligente, para unas personas que quieren gobernar este municipio y que por cierto ya sabemos como lo hacen.

Que consideren necesario algunos “recortes y subidas de impuestos” (no ajustes como el PP señala) del Sr Rajoy, me parece un insulto y una ofensa a la ciudadanía, que día a día sufre el aumento del IVA  o la subida de la contribución impuesta por decretazo a los municipios y por ende a los ciudadanos de a pie.

Que el PP hable de cuentas saneadas  resulta más que llamativo de un partido que en los últimos años se ha financiado irregularmente  y muchos de sus dirigentes han recibido sobresueldos. Lo mismo me sirve para el PP de Pedrajas, que tanto critica y tan preocupado está por la deuda del Ayuntamiento, pero que al parecer no le importaba tanto en los años que gobernó en nuestro municipio en los cuales la deuda alcanzó su máximo histórico (cerca de 1.000.000 €). Hace unos días el Ministerio de Administraciones Publicas  en su pagina web, publicó la deuda viva de los Ayuntamiento de la provincia de Valladolid y Pedrajas aparecía en vigesimosegundo lugar con 350.000 €.

Que el PP de Pedrajas denomine perdedor a Sergio Ledo, ganador de las dos últimas elecciones municipales, es bastante atrevido. Los únicos perdedores son el PP de Pedrajas y los diferentes candidatos/as que han venido presentando en los últimos años y que están muy lejos de un partido que pasa por horas bajas. Por cierto, bastante preocupados están en el PP de Valladolid por lo que ocurre en nuestro municipio, ya que no se explican como es posible que en las diferentes elecciones nacionales y autonómicas el PP obtenga cerca de 1400 votantes y en las municipales apenas lleguen a 1.000.  

Señores del PP de Pedrajas, los ciudadanos de este municipio saben muy bien diferenciar cuando el estado de bienestar funciona. De ahí que nos hayan depositado su apoyo y confianza en las dos últimas elecciones municipales. Es ese  momento y no otro, donde la ciudadanía valorará y evaluará nuestra gestión municipal. Extrapolar los resultados de unas elecciones europeas, nacionales o autonómicas  como un castigo a nuestra gestión resulta más que ridículo y soñador.

Pensar que las subvenciones y proyectos caen del cielo a todos los pueblos  por igual es bastante surrealista. Todo tiene su trabajo y perseverancia. Y me remito a un ejemplo: Mientras otros municipios limítrofes a nosotros entre los años 2000  y 2007 aprovecharon los fondos europeos  para invertir en sus localidades, Pedrajas ignoro este tipo de ayudas. Fue en el año 2007, cuando mi equipo de gobierno solicitó fondos a Europa dentro de los programas  Leadercal y Prodercal, que permitieron realizar obras como: el acondicionamiento de Sacedón, restauración del retablo de la iglesia.

Pero hay más ejemplos. Todos los ciudadanos de Pedrajas tienen memoria y saben que el problema de la presión en la red de abastecimiento no es nuevo para este municipio. Gracias a  las medidas adoptadas por nuestro equipo de gobierno se ha solucionado uno de los problemas históricos del municipio que el PP de Pedrajas olvidó cuando gobernaba por otras obras más faraónicas. La urbanización de la Ronda Santana, la puesta en marcha de la radio municipal, la reanudación de la construcción de las VPO, la llegada del 3º medico, el acondicionamiento del camino de Sacedón, la amplia propuesta cultural, deportiva y social  del municipio son algunos ejemplos de nuestro trabajo.



Por último espero que algunos de los candidatos del PP en Pedrajas nos hablen de cómo funciona el tejido empresarial en Pedrajas y más concretamente en el sector textil. 

Sergio Ledo.