viernes, 17 de enero de 2014

MÁS PISTAS DE PADEL EN TIEMPOS DE CRISIS

“Rioseco Peñafiel y Mojados invertirán parte de sus planes provinciales en pistas de padel”. Este es el titular que recoge el periódico el Día de Valladolid en su edición de hoy viernes.

Lo primero que viene a mi cabeza es pensar como es posible que con la que esta cayendo se permita invertir dinero público en la construcción de más pistas de padel. O mucho me equivoco o no creo que sea una necesidad básica de primer orden para la ciudadanía este tipo de instalaciones.  Sorprende además que todos estos municipios están gobernados por el PP y en otros casos como ocurrió en Pedrajas, donde el PP esta en la oposición, presenten una enmienda para incluir pistas de padel en la convocatoria de planes provinciales. ¿Es una consigna del PP en Valladolid? ¿Piensa el PP que estos proyectos son indispensables para los municipios de la provincia? 

Con todo el respeto  del mundo a la libertad de decisión de los distintos Ayuntamientos, pienso que este tipo de proyectos  no son los más idóneos en estos tiempos de crisis. Espero que la Diputación Provincial de Valladolid establezca alguna tipo de medida al respecto, para que los fondos de los Planes Provinciales tengan con carácter preferente y no exclusivo  obras relacionadas con servicios sociales básicos o de desarrollo económico. 


P.D.: Todo lo dicho anteriormente sin menospreciar a un deporte con gran aceptación en la ciudadanía, pero que en muchos casos ya esta cubierta su demanda con pistas de padel en la totalidad  de los  municipios de la provincia.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1EBC6C8A-D20B-C302-75960674B0F095B9/20140117/rioseco/pe%C3%B1afiel/mojados/emplearan/parte/fondos/pistas/padel