Hace unas semanas volvíamos a tener nuevas inundaciones en numerosas calles del municipio. Algo que no es nuevo pero que tiene ciertos cambios con respecto a épocas anteriores.
- Ya no es necesario que caiga una fuerte tormenta para que las calles se conviertan en verdaderos ríos de agua. Eso quiere decir que no sólo no hemos solucionado el problema, sino que lo hemos empeorado.
- Las inundaciones que antes se limitaban a la zona trasera del ayuntamiento y al entorno de la calle Nueva se han extendido a numerosas zonas del municipio.
Con este panorama podemos seguir buscando culpables, pero lo que sí que esperan los ciudadanos del equipo de gobierno son soluciones a un problema tan grave para nuestro municipio.
Ya son seis años de gobierno del PP en Pedrajas y el problema se ha acrecentado. De nada ha servido la renovación de las tuberías en un tramo junto a la carretera de Alcazarén. Más sorprendente es aún que a la vista del problema que tenemos destinemos 240.000 € a la sustitución de los contadores del agua.
El Grupo Municipal Socialista ya propuso en 2018 la creación de una comisión de trabajo para analizar la situación de la red de saneamiento, así como la firma de un acuerdo para que anualmente y con independencia de quién gobierne el Ayuntamiento, se destinasen 50.000 € a este grave problema.
En el próximo pleno volveremos a solicitarlo, ya que consideramos que en la actualidad es uno de las necesidades más urgentes y básicas que tiene nuestro pueblo.